La FEMECV se adhiere al comunicado de ADESP.

Comunicado que surge con motivo de la situación generada los últimos días en relación al responsable de la Real Federación Española de Fútbol y con el que mostramos nuestra solidaridad con la deportista ante las actitudes cuestionables.
hola

Desde la FEMECV y la Vocalía de Mujer y Montaña, en representación de todas nuestras federadas y federados en deportes de montaña y escalada de la CV, nos adherimos al comunicado de ADESP (Asociación del Deporte Español) al que se ha adherido también la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y nos solidarizamos con la deportista Jenni Hermoso y con el fútbol femenino español por los graves sucesos que han ocurrido durante el campeonato del mundo de futbol femenino.

Asimismo, denunciamos el acto deplorable y la falta de respeto hacia esta futbolista por parte del presidente de la RFEF. En nuestra federación de deportes de montaña y escalada trabajamos por la igualdad efectiva y luchamos por potenciar y poner en alza los logros femeninos en el deporte. Este presidente de la RFEF debe tener por su cargo un decoro y un correcto comportamiento, pero la realidad es que se ha faltado al respeto a las deportistas y queremos hacer público nuestro profundo malestar por esta negativa actitud del presidente de la RFEF que afecta también todas las deportistas que nos vemos representadas por la selección femenina actual campeona del mundo de futbol.

Y, por último, felicitar a estas extraordinarias mujeres deportistas por sus logros que es lo más importante. GANAN ELLAS Y GANAMOS TODAS LAS MUJERES.

Adjuntamos el comunicado de ADESP y de la FEDME al que se adhiere la FEMECV y la Vocalía de Mujer y Montaña.

Patrocinadores: